daisy

Daisy Villalobos

Escritora

Daisy Villalobos Leal, hija del reconocido pintor cubano/vigués Nelson Villalobos, ha crecido inmersa en el mundo artístico y literario desde su infancia. A los dos años de edad, se trasladó a España, donde actualmente reside y completó sus estudios en Bellas Artes y diseño gráfico.

Como poeta y escritora, Daisy ha publicado tres poemarios y ha colaborado en diversas revistas literarias tanto en Galicia como en Madrid.

Su naturaleza introvertida y empática le brinda la capacidad de ver las cosas desde perspectivas poco convencionales y de pensar de manera distinta, lo que probablemente influye en su forma de relacionarse con los demás.

Daisy comenzó su camino en el mundo del arte y la literatura antes de finalizar sus estudios en Bellas Artes en 2014. Se ha enfocado en la escritura y ha publicado tres poemarios: «Pon labios en la hierba» (Ed. Evira), «Los paisajes de tu mano izquierda» (Ed. Olifante) y «Origen» (Ed. Villalobos Serigrafía), algunos de ellos prologados por figuras tan destacadas como el Premio Cervantes Caballero Bonald y el poeta y filósofo Ignacio Gómez de Liaño.

Combinando su habilidad literaria y artística, ha incursionado gradualmente en el mundo del marketing, trabajando en empresas como Plan B y Absolute Branding Company, asumiendo responsabilidades creativas y desarrollando varios proyectos personales.

Actualmente, continúa trabajando en su literatura y ha canalizado todo su potencial y aprendizaje en Intrategia.